Principal | Crear una cuenta | Login | ¿Perdió su Password? | Contacto
Google

hosting joomla
Para LEER
» Textos Literarios
» Noticias Literarias
» Entrevistas Autores
» Libros comentados
» Club de Lectura
» Descargas Literarias
» Directorio Enlaces

Para ESCRIBIR

» Añadir Texto
» Servicios a Autores
» Certamen Literario
» Talleres escritura

Comunidad

» Foros
» LIBROS
» Quedadas

Información de la web

» Nosotros
» Su publicidad Aquí
» Patrocinadores
» Contacto

» Modificado o nuevo
» Sin modificar

Estadisticas
Visitantes activos:

Usuarios OnLine (40)
Miembros (0)
Anonimos (40)

Detalles

Miembros 7547
Visitantes 23695343
Hoy 1372
Articulos 5693
Noticias 459
Enlaces 744
Screenshots 341
Downloads 166
Clasificados 735
Comentarios 11921
Foros 82863

Detalles...

Mi PerfilTemas ActivosPolls ActivosRegistreseMiembrosBuscarFAQ
 Todos los Foros
 Club de Lectura
 Propuesta 11º Club de narrativa: Navidad
Paginas:  de 2 
Proxima Pagina: pag 2 Ultima Pagina: pag 2
ImprimirNuevo TemaNuevo Poll
Autor  Tema Anterior Tema Proximo Tema   
icaras
Responsable Club de Lectura
Off-Line
Spain
1473 Mensajes
Miembro desde:
24 Abril 2006
Propuesta 11º Club de narrativa: Navidad - 20 Octubre 2008 : 13:01:09
Las fechas navideñas están próximas (ya están los turrones en algunos expositores!). Una manera de contrarrestar el efecto devastador del consumo está en recordar el sentido que estos días tienen para cada persona. Tal vez algunos piensen en el aspecto religioso, otros en la familia: los que están y los que se fueron, algunos en las comilonas, incluso es posible que alguien goce de vacaciones tardías... sean los valores que sean los que a cada uno de nosotros nos mueven sin duda la Navidad es una fecha propicia para las lecturas. Se nos presenta un escenario frío, incluso es posible que algunas calles estén cubiertas de nieve, el sofá resulta más apetitoso que nunca, esta manta vieja que abriga mejor que la nueva, el cafetito o ese chocolate que hay en el cajón, los adornos que volvemos a sacar de las cajas,....

Inicialmente la intención era abrir un club cuya temática central fuese la Navidad, pero reflexionando sobre la cuestión, resulta preferible que seáis vosotros/as mismos/as quienes decidáis qué lectura os apetece leer en estos días para comentarla en diciembre.

Este post tendrá una vigencia de una semana, siendo el 27 de octubre -incluido- el último día para votar.

Os sugerimos leáis las condiciones de participación en el club, cuyas normas encontraréis en la siguiente URL:
http://www.el-recreo.com/modulos/mdle.asp?id=17&mod=Club%20de%20Lecturaaquí[/url.

http://tec.nologia.com/img/2/arbol-navidad-libros.jpg" border=0>
Bulimia quimérica http://bulimiaquimerica.blogspot.com/

Leola
Vivo Aquí
Off-Line
None
5512 Mensajes
Miembro desde:
01 Febrero 2007
Publicado - 20 Octubre 2008 : 13:28:03
Ícaras, a mi eso, del frío, el sofá,la mantita y el café me provoca todo lo que haya que leer. Me ha encantado la invitación.
Ya pensaré algo.

Besos,
Leola

Qué alegría vivir
sintiéndose vivido.
Pedro Salinas

Ir al Principio de Pagina
Soldebreda
Quemo Teclados
Off-Line
Spain
1469 Mensajes
Miembro desde:
24 Octubre 2006
Publicado - 20 Octubre 2008 : 15:25:14
Es verdad, nos has descrito un decorado magnifico para ponerse a leer. Yo también pensaré en algo que proponer.
Nausicaa
Vivo Aquí
Off-Line
None
3085 Mensajes
Miembro desde:
23 Febrero 2007
Publicado - 20 Octubre 2008 : 16:22:03
Coincido en que has hecho una propuesta magnífica, icaras, que nos invita a sentir ese calor que ofrece la compañía de un buen libro. Espero que esta vez pueda disponer de tiempo para añadirme al club.

Un saludo,

Nausicaa

Ver MSN de Nausicaa Ir al Principio de Pagina
diego_valmon
Moderador y Responsable Taller de Relatos
Off-Line
Wales
5934 Mensajes
Miembro desde:
28 Julio 2005
Publicado - 20 Octubre 2008 : 22:29:56
No sé si se puede proponer ya o no, pero bueno, dado las fechas de desenfreno consumista os propongo Misericordia de Benito Pérez Galdós.
En ella los personajes pasean entre la realidad y el ensueño en la miseria del Madrid más bajo y Benina, la protagonista, nos lleva de la mano magistralmente por su historia y la de la familia a la que sirve...una gran novela,

filología es un arte respetable, que exige a quienes la admiran que se mantengan al margen, que se tomen tiempo, que se vuelvan silenciosos y pausados; un arte de orfebrería, una pericia propia de un orfebre de la palabra, un arte que exige un trabajo sutil y delicado, en el que no se consigue nada si no se actúa con lentitud Nietzsche

http://paravicino.blogspot.com

Visite diego_valmon's Pagina WebSend diego_valmon un mensaje instantaneo Ir al Principio de Pagina
Anna Blume
Asidu@
Off-Line
Colombia
334 Mensajes
Miembro desde:
31 Mayo 2007
Publicado - 21 Octubre 2008 : 20:29:07
Pues, la verdad aquí no hace frío en Navidad y casi en ninguna época del año, pero, por cuestiones de vacaciones y demás, si se puede leer un buen rato. Hace rato que quiero leer "El corazón de las tinieblas" de Joseph Conrad. Es una de las novelas clásicas de Conrad: medio psicológicas, medio de viaje... Sirvió de inspiración para la célebre película "Apocalypse Now" de Francis Ford Coppola y eso ya es un guiño.
verofu85
Quemo Teclados
Off-Line
Republica Spain
1263 Mensajes
Miembro desde:
28 Diciembre 2006
Publicado - 22 Octubre 2008 : 11:37:08
Icaras entro para pedirte disculpas por mi no participación en el anterior club de lectura. Siempre voy tarde leyendo los libros; ya sea porque voy lenta o porque al final se me acumula el trabajo y no puedo leer. He decidido que aunque me guste participar en la lectura de los libros que proponemos ya no lo voy a hacer hasta que tenga una estabilidad. Espero que disfruteis este nuevo libro.

Un besito.

Vero.

http://laentropiadevero.blogspot.com/

"Los libros que el mundo llama inmorales, son los que muestran al mundo su propia vergüenza" - Oscar Wilde
------------------------------------

Visite verofu85's Pagina WebVer MSN de verofu85 Ir al Principio de Pagina
Soldebreda
Quemo Teclados
Off-Line
Spain
1469 Mensajes
Miembro desde:
24 Octubre 2006
Publicado - 22 Octubre 2008 : 15:24:14
Cita: diego_valmon Dijo

No sé si se puede proponer ya o no, pero bueno, dado las fechas de desenfreno consumista os propongo Misericordia de Benito Pérez Galdós.
En ella los personajes pasean entre la realidad y el ensueño en la miseria del Madrid más bajo y Benina, la protagonista, nos lleva de la mano magistralmente por su historia y la de la familia a la que sirve...una gran novela,

Yo ya la leí, por lo que para mí sería relectura, pero me encantara leer los comentarios. Pongo esto porque siempre espero que me descubráis nuevas obras... bueno sigamos con las propuestas

Soldebreda
Quemo Teclados
Off-Line
Spain
1469 Mensajes
Miembro desde:
24 Octubre 2006
Publicado - 22 Octubre 2008 : 15:31:40
Se me ocurre proponer; " El Aleph" de Jorge luis Borges, mas que nada, porque lo tengo empezado pero no terminado de arrancar, se que tiene muy buena acogida, además no es muy extenso, bueno mas bien es pequeño ( unas 100 pag aprox) y son cuentos, con lo que queda bien con la navidad, además parece ser que ha dado mucho que hablar, y estaría bien comentarlo.
Ahí lo dejo.

¡Ah! la recomendación de Anna Blume es realmente buena, yo ya lo leí, y por aquí algunos más, con lo cual los comentarios serían muy afluidos.
¡chao!

biblio
Conociendo este sitio
Off-Line
European Union
88 Mensajes
Miembro desde:
15 Noviembre 2005
Publicado - 22 Octubre 2008 : 17:31:54
Bien, buena propuesta la de hacer una lectura para las fechas invernales, tan dadas a quedarse en casita con una buena manta y un buen libro (hay que ver, hablo como mi abuela).
En cuanto a propuestas, pues tengo un par:

"Las inquietudes de Shanti Andía", de Pío Baroja.
"Tokio ya no nos quiere", de Ray Loriga.

Leyendo, "La quinta mujer" (me queda poco, y luego a por Hamlet)
Viendo, "El juego de Ripley"
Escuchando, la banda sonora del musical "Sweeney Todd"

Nos leemos.

Juan Luis

icaras
Off-Line
Spain
1473 Mensajes
Miembro desde:
24 Abril 2006
Publicado - 22 Octubre 2008 : 19:41:47
Cita: verofu85 Dijo

Icaras entro para pedirte disculpas por mi no participación en el anterior club de lectura. Siempre voy tarde leyendo los libros; ya sea porque voy lenta o porque al final se me acumula el trabajo y no puedo leer. He decidido que aunque me guste participar en la lectura de los libros que proponemos ya no lo voy a hacer hasta que tenga una estabilidad. Espero que disfruteis este nuevo libro.

Un besito.

Pues lo sentimos mucho, la verdad, pero entiendo que es necesario priorizar y la universidad, así como el trabajo ya son suficientes condicionantes. Sólo espero que no te perdamos de vista demasiado, que nos sigas visitando y cuando dispongas de tiempo, tenerte de nuevo con nosotros/as.

icaras
Off-Line
Spain
1473 Mensajes
Miembro desde:
24 Abril 2006
Publicado - 22 Octubre 2008 : 19:44:57
Cita: biblio Dijo

Bien, buena propuesta la de hacer una lectura para las fechas invernales, tan dadas a quedarse en casita con una buena manta y un buen libro (hay que ver, hablo como mi abuela).
En cuanto a propuestas, pues tengo un par:

"Las inquietudes de Shanti Andía", de Pío Baroja.
"Tokio ya no nos quiere", de Ray Loriga.

Biblio, sólo es posible proponer un título... ¿con cuál te quedas?

icaras
Off-Line
Spain
1473 Mensajes
Miembro desde:
24 Abril 2006
Publicado - 22 Octubre 2008 : 20:40:30
La verdad es que he dudado mucho, porque inicialmente iba a proponer "Navidades trágicas" de Agatha Christie, pero he pensado -y sin desmerecer a la maestra del suspense- que el club bien se merecía una lectura que nos supusiera un reto. He estado buscando diversas lecturas que contuviesen el factor "Navidad" y la mayoría consistían en relatos o cuentos,... He dudado mucho si proponerla o no, básicamente por su extensión, aunque esto es algo que podemos cuadrar. No sé porqué motivo, me parecía que este club se merecía una lectura británica. Este autor tiene una bibliografía sobradamente reconocida, pero en este caso he optado por uno menos conocido, el libro que propongo es "Los papeles póstumos del club Pickwick" de Charles Dickens. A continuación algunas reseñas:

"(...) historia disparatada y cómica que narra las aventuras de cuatro miembros de un club muy especial, que debe su nombre al señor Samuel Pickwick, una especie de filántropo-filósofo que, junto con tres adeptos a su hermandad, inicia un viaje por Inglaterra en el que les suceden un sinfín de anécdotas."

"Mr. Pickwick, un caballero inglés, funda un club con el mismo nombre de su apellido y cuyos miembros son sus amigos Snodgrass, Tupman y Winkle. A través de las peripecias de los pickwickianos, a veces trágicas y otras veces hilarantes, se da un reflejo irónico de la sociedad en la clase alta de la época victoriana."

"La jocosa visión de Mr. Pickwick y la narración de sus divertidas peripecias constituyen a la vez una despedida de la superficie amable de la sociedad preindustrial y un ingreso subrepticio en la ruidosa, prepotente y contradictoria sociedad victoriana que por entonces vivía sus albores. La invención de personajes que con el paso del tiempo habrían de convertirse en arquetipos para describir comportamientos cotidianos y la descripción de escenarios y ambientes, a la vez retrato de una realidad histórica y modelo de transfiguración artística, son los mayores logros de esta célebre novela de
Dickens."

messner
Quemo Teclados
Off-Line
Spain
1153 Mensajes
Miembro desde:
28 Febrero 2007
Publicado - 22 Octubre 2008 : 22:28:22
Otra nueva lectura, otro nuevo reto. Icaras esta vez te has adelantado, tenía pensado proponer “Almacén de antigüedades” de Charles Dickens, pero ya hiciste tú lo propio, con otra obra de este autor.
Así que propongo uno al que tengo ganas, “El retrato de Dorian Gray” de Oscar Wilde. Como no lo he leído, he buscado alguna referencia de él y encontré lo siguiente.

El Retrato de Dorian Gray es considerado uno de las últimas obras clásicas de horror gótico con una fuerte temática faustiana. El libro causó controversia cuando fue publicado por primera vez, sin embargo en la actualidad es considerado como "uno de los clásicos modernos de la literatura occidental”.

Un saludo.

Editado por - messner el 23 Octubre 2008 22:00:03

Hasta la más larga caminata, empieza por un pequeño paso.

Confucio.
http://conglomera2.blogspot.com/

Visite messner's Pagina Web Ir al Principio de Pagina
biblio
Conociendo este sitio
Off-Line
European Union
88 Mensajes
Miembro desde:
15 Noviembre 2005
Publicado - 22 Octubre 2008 : 23:56:29
Cita:
Icaras dijo: Biblio, sólo es posible proponer un título... ¿con cuál te quedas?

Pues bien, me quedo con "Y Toquio ya no nos quiere",de Ray Loriga. Dejemos los clásicos para otra ocasión.

Juan Luis

marinsky
Nuev@
Off-Line
Spain
22 Mensajes
Miembro desde:
09 Octubre 2007
Publicado - 23 Octubre 2008 : 23:51:28
Biblio, podrías poner alguna reseña del libro que propones por favor. Un abrazo.
María.
icaras
Off-Line
Spain
1473 Mensajes
Miembro desde:
24 Abril 2006
Publicado - 24 Octubre 2008 : 12:47:48
Cita: marinsky Dijo

Biblio, podrías poner alguna reseña del libro que propones por favor. Un abrazo.
María.

Marinsky, en esta url http://www.ciao.es/Tokio_ya_nos_quiere__96622 encontrarás comentarios de la obra propuesta por Biblio.

sobe2377
Nuev@
Off-Line
Spain
20 Mensajes
Miembro desde:
01 Septiembre 2008
Publicado - 24 Octubre 2008 : 12:57:57
Hola! Había pensado proponer El ratrato de Dorian Gray pero veo que messner ya lo ha hecho.
Es un libro que leí hace tiempo, en el instituto, y que me encantó. Tengo muchas ganas de releerlo y me parece que daría mucho juego para vuestros comentarios. A parte de la historia en sí, contiene conversaciones preciosas, filosóficas, trascendentales... en torno a la belleza, la juventud, el paso del tiempo... en fin, que me uno a esta propuesta!
sobe2377
Nuev@
Off-Line
Spain
20 Mensajes
Miembro desde:
01 Septiembre 2008
Publicado - 24 Octubre 2008 : 13:42:35
Bueno, después de leer todos los comentarios voy a rectificar en parte lo anterior y propondré un nuevo libro... aunque no se cuál de los dos me gustaría leer. Teniendo en cuenta que es una lectura navideña, voy a proponer un libro escrito en forma un tanto infantil, pero que posee un transfondo realmente interesante.

El libro es Momo, de Michael Ende:

Para mí es uno de los libros más tiernos e interesantes que he leído nunca. Utilizando un lenguaje sencillo y unos personajes muy cercanos, nos narra una historia de fantasía que resulta ser una gran crítica a la sociedad actual, con grandes reflexiones en torno a cómo usamos(o perdemos) nuestro tiempo, y haciendo incapié en las cosas que son realmente importantes en la vida. Es un libro realmente especial para mí, me recuerda al Principito, pero de mayor extensión (unas 250 páginas) y con un lenguaje menos infantil.

igrgavilan
Adict@
Off-Line
Spain
2226 Mensajes
Miembro desde:
01 Agosto 2006
Publicado - 25 Octubre 2008 : 09:44:37
Bueno, pues por alguna tonta asociación entre frío y Rusia, con cierta frecuencia se unen en mi mente el otoó-invierno con la lectura de autores rusos. La asociación será tonta, pero aprovechando que tengo en mi lista de lecturas 'Almas muertas de Nikolai Gogol y que tanto el autor como la obra se suponen que son de lo mejorcito, propongo esa lectura: 'Almas muertas' Nikolai Gogol.

Una reseñita:

El aventurero Chichikov, ávido por aumentar su riqueza, recorre varias regiones de Rusia para adquirir ilegalmente un elevado número de almas muertas, es decir, para hacer pasar a su lista de propiedades nombres de siervos muertos, cuya defunción no ha sido constatada todavía por las autoridades oficiales. La novela se nos ofrece como un profundo estudio psicológico de caracteres rusos, de todas las clases sociales, desde el más humilde siervo al más influyente funcionario. Narrador extraordinario y de una fluidez humorística cautivante, Gógol nos persuade de que para toda persona hay fijado un destino insospechado y que, hasta en la vulgaridad, pueden hallarse valores que, a manera de principios, deben convertirse en posibilidades, si no evidentes, indiscutibles a la larga.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Vísitame en:
Mundo Azul
La vida de color azul
El cielo del gavilán
Blue chip

Visite igrgavilan's Pagina Web Ir al Principio de Pagina
Leola
Vivo Aquí
Off-Line
None
5512 Mensajes
Miembro desde:
01 Febrero 2007
Publicado - 26 Octubre 2008 : 18:30:28
Pues a mi por Navidad, me gusta releer El Quijote, es como "Mujercitas" en la televisión de los 70, lo asocio a la Navidad jejjee. Pero no lo voy a proponer, porque tal vez sea muy gordo para tan poco tiempo.
No se me ocurre ninguna propuesta, así que cuando pasemos a la fase de votación, votaré por algún título de los que habéis puesto, que ya me están provocando.

Besos,
Leola

Qué alegría vivir
sintiéndose vivido.
Pedro Salinas

Paginas:  de 2  ImprimirNuevo TemaNuevo Poll

Ir a:

Bienvenido
Hola lector/escritor anónimo! ¿Aun no se registra? puede registrar ahora su cuenta gratis y disfrutar todos los servicios pulsando aqui
Nombre

Password

Recuerdame

Crear Cuenta
¿perdio su pasword?

Autores en el Recreo
Modesto Vega
Mas Shots

Hacer de esta mi pagina de inicio Agregar a Favoritos Llenar un reporte Recomiendanos con un Amigo
El Recreo Page © FOROS 

alojamiento wordpress

© Copyright Enrique Camba - Todos los derechos reservados 2003 - 2015
Enrique Camba - www.dissenybcn.com
Todos los textos publicados tienen la autorización de sus autores. Así como los derechos de la propiedad intelectual de las publicaciones, pertenecen exclusivamente a los autores de los mismos.  
Power by Blakord Portal
© All Right Reserved

Generada en 2.67 segundos ¡que rápido!
Ir arriba