Principal | Crear una cuenta | Login | ¿Perdió su Password? | Contacto
Google

hosting joomla
Para LEER
» Textos Literarios
» Noticias Literarias
» Entrevistas Autores
» Libros comentados
» Club de Lectura
» Descargas Literarias
» Directorio Enlaces

Para ESCRIBIR

» Añadir Texto
» Servicios a Autores
» Certamen Literario
» Talleres escritura

Comunidad

» Foros
» LIBROS
» Quedadas

Información de la web

» Nosotros
» Su publicidad Aquí
» Patrocinadores
» Contacto

» Modificado o nuevo
» Sin modificar
 
Estadisticas
Visitantes activos:

Usuarios OnLine (20)
Miembros (0)
Anonimos (20)

Detalles



Miembros 7535
Visitantes 23430225
Hoy 297
Articulos 5693
Noticias 459
Enlaces 744
Screenshots 341
Downloads 166
Clasificados 735
Comentarios 11921
Foros 82863

Detalles...
 
Etreum. La biblioteca del destino.
 Comentamos su libro
 Etreum. La biblioteca del destino.
Título: Etreum. La biblioteca del destino.
Autor: José M. S. Gamboa
Género: Novela fantástica
Editorial: Actéon
ISBN: 84-935038-3-5
Página Web: Diario de un escritor



Contraportada: En Vigilia, un sacerdote huye a consecuencia de la ira de un pueblo que lo acusa de varios asesinatos.
En La Ciudad, una bestia siembra el pánico.
En Artelke, el odio entre dos familias desemboca en trágicas consecuencias.
Y detrás de todo, una oscura presencia.
¿Por qué fue destruido el Antiguo Mundo? ¿Quién es el Hombre Oscuro? ¿Quién rige el destino de los habitantes del Nuevo Mundo?
Multitud de preguntas. Multitud de respuestas posibles. Sólo un lugar en el que poder hallarlas…
El Antiguo Mundo ha sido destruido. El Nuevo Mundo aún es joven… En él, en medio de un bosque, la anciana y desmemoriada Agnes es testigo del nacimiento de la pequeña Yeristm. La criatura, a medida que crece a un ritmo anormal, se revela poseedora de una serie de misteriosos poderes que escapan a la comprensión de su nueva ‘madre’. Yeristm se siente diferente, se sabe diferente al resto de los humanos y Agnes no recuerda los orígenes de la muchacha. Movidas por los ecos de una antigua creencia, emprenderán un viaje a través del Nuevo Mundo a la búsqueda de la mítica Biblioteca del Destino, lugar en el que piensan dar respuesta a todas sus preguntas. Sin embargo, la intromisión de un oscuro guitarrista y de otros enigmáticos desconocidos, por los que la chica sentirá una poderosa atracción, influirá de forma determinante en el camino de las protagonistas.

CÓMPRALO AQUÍ

Etreum. La biblioteca del destino.    5 Pts : 2 Votos

Opinión de Phaustho


En primer lugar, antes de empezar el comentario, debo admitir que el libro me ha sorprendido, ya que no se parece en nada a la idea que me hice sobre él cuando leí la contraportada en la página Web. A pesar de todo, después de haber leído las 365 páginas de la obra en 3 días, puedo asegurar que el libro no me dejó indiferente; todo lo contrario, me gustó mucho (tanto que me duró un suspiro).

“Etreum” reinventa el género de la literatura fantástica, alejándose del estilo de series como “Dragonlance” o “Reinos olvidados”. El autor ha sabido enfocar este estilo literario desde una perspectiva más realista, en la que el centro de la acción no está en las luchas de magia y espadas contra seres fantásticos. En este libro vamos a encontrar magia, sí, pero una magia distinta a la típica de este género: es una magia que se centra en la metamorfosis y en el plano de la consciencia de los seres humanos, dándole un toque serio a este aspecto de la historia.

Los personajes son muy variados. Principalmente destacaría el hecho de que todos ellos son seres muy humanos, con cantidades de defectos que los hacen reales de un modo muy logrado (el hecho de que todos tengan defectos se debe también a un apartado de la historia que no voy a comentar para no estropearle el argumento a nadie). Me atrevería a decir que mi personaje favorito es Mosén Mausvai, el fundador de la religión de la Nocta (una religión existente en la obra). Me gusta mucho cómo el autor lo ha plasmado de modo que parezca un ser malvado, dándole rasgos macabros (a nivel psicológico) y una actitud que va derivando gradualmente hacia la locura.
La historia es muy buena; está bien planteada y el final es coherente, sin dejar preguntas sin responder. Aunque el epílogo da a entender que la vida sigue, la historia relatada termina de forma concluyente, de modo que nadie puede quejarse de que el desenlace esté mal desarrollado. Por otra parte, el autor redacta todo a un ritmo continuo, de forma que, al entrar la trama en la recta final, no da la sensación de que la obra se ha terminado de forma precipitada ni nada por el estilo. Todo se hace cuando toca y porque toca.

El estilo narrativo es, por lo general, sombrío, con escenas macabras y situaciones siniestras. Aun así, José M. ha conseguido aunar todos estos detalles dándole forma a un texto que no se hace monótono, y el efecto combinado de trama y técnica narrativa es muy satisfactorio. En cuanto a los escenarios, tienen un toque muy oscuro (el autor recurre mucho al mármol negro y a las obras arquitectónicas de toque gótico con detalles fantásticos, además de situar muchas escenas en lugares salvajes o siniestros, como un carromato embadurnado de sangre o una mansión abandonada y tétrica) que sintoniza muy bien con las partes de misterio de la obra.

Un aspecto que sí que ha roto mis esquemas ha sido el elemento que más está presente a lo largo de la obra (hasta las últimas 60 páginas): el erotismo. Sí, señores, esta no es una historia de recato y puritanismo donde lo único que importa es matar al monstruo: esta es una historia de gente con defectos que viaja en busca de su destino y que, constantemente, se dejan llevar por algo tan natural como introducir un pene en una vagina. Estos episodios muestran muchas caras distintas de lo que es el sexo, y lo encontramos en muchas de sus expresiones: desde un simple coito (más de uno), pasando por la masturbación, el fetichismo, la violación, el abuso de menores, la penetración anal entre hombres… Aun así, la parte erótica de la historia encaja a la perfección en la trama (vamos, que el autor no ha puesto a sus personajes a copular por amor al porno), y todo acto sexual tiene una justificación totalmente válida (aunque, en mi opinión, estos episodios podrían tener un poco menos de protagonismo).

En general, el libro me ha encantado (independientemente de que no guardara relación con mis expectativas iniciales), pero si hay algo que me gustaría reprochar es el trabajo de la editorial. La edición hace difícil distinguir los cambios de perspectiva, ya que los puntos y aparte no se separan para ayudar a captar estos cambios. Además, el uso del punto y coma es exagerado (y, en el 90% aproximadamente de los casos, erróneo), ya que constantemente se utiliza sustituyendo comas que no deberían ser sustituidas.
A pesar de ello, el libro me ha gustado muchísimo (prácticamente lo he devorado), y se lo recomiendo a todo el que esté interesado en este tipo de novelas.

Enhorabuena por la obra, José Manuel.
Calificación: 8/10 (-2 puntos por la edición).


Comentario de Agua Marina


En primer lugar, me gustaría felicitar a José M. por el derroche de imaginación que nos regala en su obra. Cuando parece que todo está inventado y que no se puede superar a los grandes genios del mundo fantástico, aparece el con su obra “ETREUM” y logra sorprendernos de nuevo.
Al empezar a leer, me es muy grato comprobar lo cercano que siento al autor, escribe de una forma natural y sencilla, con un estilo muy parecido al que podríamos tener cualquiera de nosotros.
No me mal interpretéis, no me refiero, ni muchísimo menos, a que se le note que es novel, todo lo contrario, me parece que ha hecho un gran trabajo y que ha demostrado que no hace falta ser un escritor de renombre para crear un libro lleno de imaginación, entretenido y bien narrado. Derrocha ingenio y calidad. Únicamente me refiero a que motiva e incentiva las ansias y deseos de cualquiera de nosotros a intentarlo también, por qué utiliza nuestro mismo lenguaje.

Me gustaría destacar la forma tan sutil que tiene de coquetear con las palabras a la hora que describir los acontecimientos y sucesos, a lo largo del libro. Te adentran en una irrealidad misteriosa, describiendo lo que acontece de una forma muy grafica y llena de romanticismo. Su prosa sensual y descarada te introduce en un mundo nuevo oscuro y siniestro lleno de magia y secretos.

Desde la primera hoja, te engancha, con un prologo que es pura poesía.
Sobre las ruinas de lo que fue, te abre las puertas a lo que pudo ser. Tu realidad se transforma y sin darte cuenta te introduces en un mundo mágico, con dos soles y dos lunas, que contemplan en silencio las vidas de sus personajes.
Tras el fin del viejo Mundo, surge uno nuevo, renovado y diferente donde sus habitantes tienen poderes que escapan a la comprensión.

Página a página te vas encariñando con todos y cada uno de ellos, crueles, despiadados, inocentes y ávidos de saber. Los hay bellos, malos y deformes, pero todos, tienen algo en común, una meta marcada que les guía a través del dolor y el sufrimiento hasta encontrarse con su destino.

Una de las protagonistas es la vieja Agnes, cautiva desde el principio, con su sensibilidad, bondad e inocencia y su forma nómada de vivir. Nos va mostrando desde su carromato, uno a uno todos los personajes y pueblos extraños que hay en el Nuevo Mundo, donde la forma de vida y las leyes, distan mucho de lo que nosotros conocemos.

El autor, de forma inteligente, como una vieja araña, teje las vidas de los personajes, los entrelaza y los atrapa en sus hilos de seda, para conseguir, que pese a ser diferentes, todos estén conectados entre si, movidos y motivados por un mismo fin, encontrar la biblioteca del destino, que les llevara a la comprensión de su existencia.
Sin saberlo, están unidos a un enigmático y oscuro personaje “El guitarrista”

Mantiene una dinámica constante y un suspense palpable que te incita a devorar sus páginas de fácil lectura y comprensión.

Es una novela inteligente y trasgresora, escrita para adultos que disfrutan con el mundo fantástico, no escatima en detalles y como si de un gran puzzle se tratara, va encajando piezas hasta llegar a un final sorprendente.

Es innovadora y repleta de imaginación, un regalo para todos los amantes de la fantasía, lo oscuro y la magia.
Muy recomendable para todo aquel que le guste disfrutar de una buena novela y se vea capaz de hacer volar su imaginación durante 365 páginas.

Nota para el autor:
Querido amigo José M., me has conquistado con tu libro y me lo has puesto muy fácil a la hora de comentarlo. Sigue dándole vueltas a los engranajes de tu cerebro y no nos hagas esperar mucho para el próximo.

Un saludo

Agua Marina
Publicado: 03 Diciembre 2006 01:13
 
Comentarios
pagina 1 de 1
   Comentario ( icaras - 05 Diciembre 2006 10:35)   
Buen trabajo Phausto, sin duda, no hay mayor ayuda para un autor/a que la lectura y comentario de su obra. Tu entusiasmo contagia. Espero seguir leyendo nuevas aportaciones tuyas.
   Comentario ( Yandiek - 05 Diciembre 2006 12:01)   
Opino como icaras, el comentario invitz a leer el libro, quiza te odie por ello, pq va a pasar a engrosar mi lista de lecturas pendientes, pero, desde luego, por lo que dices, tiene muy buena pinta
   Comentario ( Phaustho - 08 Diciembre 2006 12:58)   
Vaya, me alegra que mi comentario haya servido de algo; ahora sólo me falta que el autor opine sobre él, y me diga qué le parece... Tengo unas ganas locas de ponerme en contacto con él.

En cuanto a los comentarios de Yandiek e icaras, os los agradezco, chicos; os recomiendo el libro, os encantará.
   Comentario ( JoseMSGamboa - 09 Diciembre 2006 12:10)   
Hola a todos! Maravillado y estupefacto ante la buena acogida de mi novela por parte de ambos lectores. Cómo sino iba a estar ante semejantes comentarios?

Me han encantado y, no os preocupéis, los encuentro muy profesionales. Habéis justificado los pros y los contras de una manera clara y objetiva. Además, os habéis guardado de no desvelar nada crucial del argumento, lo que ayuda a mantener el suspense y las ganas de leerla (je, je, eso me conviene).

En fin, que felicidades por vuestro trabajo y que estoy muy feliz de que os haya gustado.

Un saludo.
   Comentario ( Agua-Marina - 09 Diciembre 2006 19:45)   
Como ya te he dicho en el comentario, nos lo has puesto muy fácil, el merito es tuyo.
Estoy encantada por haber sido de las primeras que la han disfrutado y por la oportunidad que nos has brindado al aceptar que la comentáramos.

Un saludo
   Comentario ( alba clara - 09 Enero 2007 20:19)   
me gustaría ante todo felicitarte por la publiccacion de tu novela, he ido leyendo todo lo que he encontrado y me ha gustado estoy impaciente por poder leerla al completo, intentaré conseguirla un saludo Alba
   Comentario ( biblio - 06 Mayo 2008 23:59)   
Enhorabuena a Jose Manuel, porque una obra merecedora de estas buenas críticas seguro que ha sido escrita con mucho trabajo y dedicación y, lo que es más importante, pensando en el futuro lector. Así que pronto voy a Abacus a ver si la localizo.
 

Usuarios registrados pueden publicar comentarios

 
Bienvenido
Hola lector/escritor anónimo! ¿Aun no se registra? puede registrar ahora su cuenta gratis y disfrutar todos los servicios pulsando aqui
Nombre

Password

Recuerdame

Crear Cuenta
¿perdio su pasword?
 
Autores en el Recreo
JOHN FOWLES
Mas Shots
 
Hacer de esta mi pagina de inicio Agregar a Favoritos Llenar un reporte Recomiendanos con un Amigo
El Recreo Page ©  

alojamiento wordpress
 
© Copyright Enrique Camba - Todos los derechos reservados 2003 - 2015
Enrique Camba - www.dissenybcn.com
Todos los textos publicados tienen la autorización de sus autores. Así como los derechos de la propiedad intelectual de las publicaciones, pertenecen exclusivamente a los autores de los mismos.  
Power by Blakord Portal
© All Right Reserved
 
    Generada en 4.2 segundos ¡que rápido!
Ir arriba