Principal | Crear una cuenta | Login | ¿Perdió su Password? | Contacto
Google

hosting joomla
Para LEER
» Textos Literarios
» Noticias Literarias
» Entrevistas Autores
» Libros comentados
» Club de Lectura
» Descargas Literarias
» Directorio Enlaces

Para ESCRIBIR

» Añadir Texto
» Servicios a Autores
» Certamen Literario
» Talleres escritura

Comunidad

» Foros
» LIBROS
» Quedadas

Información de la web

» Nosotros
» Su publicidad Aquí
» Patrocinadores
» Contacto

» Modificado o nuevo
» Sin modificar
 
Estadisticas
Visitantes activos:

Usuarios OnLine (30)
Miembros (0)
Anonimos (30)

Detalles



Miembros 7535
Visitantes 23337989
Hoy 427
Articulos 5693
Noticias 459
Enlaces 744
Screenshots 341
Downloads 166
Clasificados 735
Comentarios 11921
Foros 82863

Detalles...
 
La calle de las brujas
 Comentamos su libro
 La calle de las brujas
Título: La calle de las brujas
Autor: Sandra Becerril
Género: Novela fantasía
Editorial: Justine
ISBN: 970-94256-7-5
Página Web: Web Oficial de Sandra Becerril



Contraportada: La Calle de las Brujas transcurre en un mundo de una belleza alucinatoria entre el cuento clásico y el rito iniciático; donde la metafísica se entremezcla con la nostalgia, la obsesión y el deseo, todos cómplices del mismo enigma:


¿Qué es una bruja y cuál es su hechizo?
El viaje que realiza su protagonista es alegoría de nuestro propio viaje; revestido de un lánguido erotismo y una oscura soledad, en vísperas de un destino que, al cumplirse, podría dejarnos más vulnerables que nunca...

CÓMPRALO AQUÍ

La calle de las brujas    4.5 Pts : 6 Votos

Opinión de Icaras


La editorial del libro, Justine, remite por su título a la famosa obra del Marqués de Sade, “Justine o Los infortunios de la virtud”. Pero esta pequeña gran obra no tiene ninguna relación con Justine, cuya prosa la distancia por su sensibilidad y delicadeza.

El libro de reducidas dimensiones que nos ofrece Sandra Becerril –no alcanza las cien páginas- no es una novela, no es tampoco un cuento, ni siquiera poesía. La obra de la autora es un compendio de los tres géneros, donde las palabras logran envolvernos en su magia.

La historia arranca con el viaje iniciático que hace el protagonista al mundo de las brujas. Extraño a este universo femenino lleno de magia y fantasía, contempla fascinado los seres que se le aparecen en su deambular por la calle de las brujas.

Las brujas se le desvelan como criaturas extrañas, crueles en ocasiones y deliciosas en otras. Brujas o mujeres, la magia envuelve este canto a lo femenino, a su esencia y a la capacidad del amor.

La calle de las brujas es un reencuentro con ese mundo que abandonamos cuando abrazamos la madurez, cuando la racionalidad ahuyenta cualquier intento de regreso a ese lugar tan necesario como es la infancia y la creencia férrea de que todo es posible. La calle de las brujas es una invitación a reconciliarnos con nuestras diferencias y contradicciones, abandonando luchas estériles que niegan nuestra naturaleza. Es un canto de respeto y amor a la mujer y al hombre. Es un reencuentro con nuestra esencia como seres y una exhortación a creer en nuestra propia magia.

A lo largo de la obra se van desvelando toda una suerte de criaturas de nombres sonoros y evocadores. Amada cuya “voz exacta que encaja con mi boca” compra sueños en el mercado de las ilusiones. La onírica Celeste, quién caza los vientos con su red y encapsula los sueños de los hombres para venderlos. Brujas que cocinan en caldo las incoherencias humanas para saborearlas con pan y ajo y guardan llantos de bebés en frascos.

Una calle donde el día puede llegar a durar tan “sólo cuatro horas porque se cansa y las brujas le dan permiso para dormir” a pesar de las protestas de una luna que revindica una jornada más reducida. Un mundo que nos atrapa, donde los monstruos viven en los recuerdos que no queremos dejar ir.

El libro de Sandra Becerril debe leerse con dulzura y probablemente al igual que el protagonista en su viaje onírico, pasearnos con la convicción que el mundo de la fantasía existe y dejarnos envolver por su magia. Como invita la foto de la cubierta, hemos de cruzar la puerta y penetrar en el mundo que nos ofrece la autora y depositar nuestra confianza en el camino que emprende.

Palabras elaboradas en forma de pociones, hemos de permitir que traspasen las capas que nos envuelven para alcanzar nuestro corazón. La sensibilidad y poesía que rezuman las páginas pueden llegar a pasar desapercibidas si la lectura es frívola o espera una novela al uso. Por ello, es importante no confundir su pequeña dimensión, con su gran valor poético.

Icaras – Irene Carracedo Gil (enero 2007)



Opinión de Yandiek


No sé cómo comentar este libro. Me ha dejado completamente descolocado. No sé muy bien si es un cuento largo o una novela corta. Lo qué si sé es que es una historia de pasión increíble, con un lenguaje y una condensación de personajes e historias que descolocan.
Está narrada en primera persona por un protagonista del que al final conocemos el nombre que pasea por un mundo paralelo, el de la brujas. Un mundo de fantasía donde todo es posible, donde viven las mujeres, donde ellas tienen poderes especiales para hacer a su antojo. El protagonista describe con un lenguaje más que peculiar sus interacciones con ellas mientras pasea por su calle.
El lenguaje es cuidado aunque, en mi opinión, podría serlo más. Hay errores de comas, faltas de acentos que saltan a la vista y que pueden dañar una visión de conjunto. Yo lo habría revisado un par de veces más antes de seguir adelante. Pero es un lenguaje lleno de magia, que describe con maestría lo que dice, lo que quiere transmitir. En este libro creo que el lenguaje es el que lleva la historia, con sus adjetivos fundamentalmente. Éstos son abundantes y dan un colorido peculiar a las situaciones que acontecen en la novela-cuento. Y eso es hermoso. En ocasiones parece que se está leyendo poesía en prosa por la retórica del discurso que utiliza.
Es un libro breve en el se condensan muchas sensaciones humanas. Un viaje curioso por un mundo paralelo. Aunque, creo, que podría mejorar algunas cosas: abreviarlo o alargarlo para darle más sentido a las historias que se cuentan para que no sean explosiones en medio de la nada, y así poder darle un mejor colofón a la historia.
Y poco más se puede decir, es un libro breve y no creo que el comentario deba ser demasiado extenso. Es un libro que sí creo que merezca la pena leer, que no deja indiferente, que tiene algo curioso por ser más que un cuento y menos que una novela. Tampoco conozco más obras de Sandra y siendo éste el primer referente, me ha gustado, salvando las cosas mencionadas.
Publicado: 29 Enero 2007 23:04
 
Comentarios
pagina 1 de 1
   Comentario ( Edgarin - 30 Enero 2007 17:46)   
Vaya!!! Es raro que hoy en día saquen libros de literatura fantástica que no sea de dragones, espadas, etc... se antoja leer este libro. Voy a buscarlo!!!! Y por cierto, entré a la web de Sandra Becerril y está preparada lo cual da gusto, ya que hay muchos "escritores" que sacan sus libros sin tener idea de que escriben.
Icaras, creo que hiciste una excelente critica y Yandiek, creo que la cuestión de acentos y eso es de la editorial, pero no estoy muy seguro, en fin...
Ahora sólo me resta decir que ojalá que encuentre el libro por acá... saludos!!!!
   Comentario y sugerencia ( Gina - 30 Enero 2007 22:41)   
Hola a todos!!! Este libro lo pueden encontrar en México o por internet, en google hay muchas pags que hablan de la novela y la autora. Por eso me atrevo a sugerirles que para conocer más de ella, le hagan una entrvista en su sección de "entrevistas a autores" al menos a mi me gustaría conocer más de cerca a la persona que creó un mundo así. Yo leí el libro cuando recién salió hace unos meses y me pareció muy bueno. Creo que la extensión es suficiente, ni menos, ni más. Está cortito pero como dice Icaras, si lo lees así de rápido no enteindes bien todas las metáforas que contiene. Hayq ue leerlo despacio, no es un libro sencillo auqnue parezca... Finalmente los felicito por incluir autores mexicanos en su sección

   Comentario ( Papillon Alatriste - 31 Enero 2007 01:23)   
Hola Gina!
Por casualidad no serás una de las ganadoras del premio de la editorial Punto de Lectura, verdad?
Gracias.
   Comentario ( Gina - 31 Enero 2007 05:23)   
Hola de nuevo... no, ojalá fuera una de las ganadoras jajaja

saludos!
   Comentario ( icaras - 31 Enero 2007 10:20)   
Gracias Edgarín, como señalan Yandiek y Gina, el libro de Sandra no es fácil y como todo libro poético, las sensaciones que despiertan a cada un@ son únicas. En cuanto a los acentos y demás, entiendo que como filólogo a Yandiek "le hagan daño".
   Comentario ( Vicky Woolf - 31 Enero 2007 18:28)   
Yo creo que los acentos, comes y además también se pueden utilizar como recurso de escritor para dar a entender algo más... y la verdad a mi también me da gusto que haya un escritor mexicano por aquí... no soy muy fan de la fantasía, pero si se combina con la poesía como en este caso, puede resultar interesante. Felicidades a Icaras y a Yandiek por esta propuesta

 

Usuarios registrados pueden publicar comentarios

 
Bienvenido
Hola lector/escritor anónimo! ¿Aun no se registra? puede registrar ahora su cuenta gratis y disfrutar todos los servicios pulsando aqui
Nombre

Password

Recuerdame

Crear Cuenta
¿perdio su pasword?
 
Autores en el Recreo
Javier Cercas
Mas Shots
 
Hacer de esta mi pagina de inicio Agregar a Favoritos Llenar un reporte Recomiendanos con un Amigo
El Recreo Page ©  

alojamiento wordpress
 
© Copyright Enrique Camba - Todos los derechos reservados 2003 - 2015
Enrique Camba - www.dissenybcn.com
Todos los textos publicados tienen la autorización de sus autores. Así como los derechos de la propiedad intelectual de las publicaciones, pertenecen exclusivamente a los autores de los mismos.  
Power by Blakord Portal
© All Right Reserved
 
    Generada en 1.89 segundos ¡que rápido!
Ir arriba