Principal | Crear una cuenta | Login | ¿Perdió su Password? | Contacto
Google

hosting joomla
Para LEER
» Textos Literarios
» Noticias Literarias
» Entrevistas Autores
» Libros comentados
» Club de Lectura
» Descargas Literarias
» Directorio Enlaces

Para ESCRIBIR

» Añadir Texto
» Servicios a Autores
» Certamen Literario
» Talleres escritura

Comunidad

» Foros
» LIBROS
» Quedadas

Información de la web

» Nosotros
» Su publicidad Aquí
» Patrocinadores
» Contacto

» Modificado o nuevo
» Sin modificar
 
Estadisticas
Visitantes activos:

Usuarios OnLine (32)
Miembros (0)
Anonimos (32)

Detalles



Miembros 7535
Visitantes 23430403
Hoy 475
Articulos 5693
Noticias 459
Enlaces 744
Screenshots 341
Downloads 166
Clasificados 735
Comentarios 11921
Foros 82863

Detalles...
 
Llámame Judas
 Comentamos su libro
 Llámame Judas
Título: Llámame Judas
Autor: Guillermo Galván
Género: Thriller Histórico
Editorial: Editorial EDAF
ISBN: 84-41417-67-9



Contraportada: Los argumentos a favor de la hipótesis canónica –el Iscariote como gran villano del cristianismo- son sumamente endebles. Apenas hay vagas referencias en un par de Evangelios, y son escasamente compatibles entre sí. La avaricia como presunto móvil para la delación no se sostendría en pie frente a un moderno tribunal de justicia, como no se sustenta ante un análisis racional: el tesorero de la comunidad que vivía en torno a Jesús el nazareno habría obtenido un botín mucho más jugoso y menos arriesgado escabulléndose con la bolsa. ¿ Y si las cosas hubiesen sucedido de otro modo? ¿ si el Iscariote, en vez de traidor, hubiera sido el cómplice más estrecho en los planes del rabino Jesús, tal como sostienen desde los primeros siglos las corrientes gnósticas en los llamados Evangelios según Judas? ¿Y si el resultado final nada tuviera que ver no con estos planes no con los del propio Judas? Llamamé Judas le ofrece las claves ocultas de esta historia.

CÓMPRALO AQUÍ

Llámame Judas    5 Pts : 2 Votos

Comentario de Jésvel


Guillermo Galván nos cuenta en Llámame Judas una historia actual, ambientada en este comienzo de siglo, tomando como excusa el incendio en Madrid del edificio Windsor, un acontecimiento polémico, que sirve como explicación de la prueba perdida que abre y cierra la novela y que sirve para sentirnos que el relato transcurre en nuestros días.

El estilo es ligero, incluyendo, eso sí, tanto expresiones coloquiales como la traducción de un –tan de moda- Evangelio según Judas, que dataría del Siglo I de nuestra era o “era común”.

Una trama detectivesca contada en primera persona por un periodista prejubilado a su pesar, con guiños a otros temas secundarios como el enamoramiento, el compañerismo, la crisis del matrimonio o la situación del inmigrante irregular, que va envolviendo la lectura hasta absorber al lector en la trama principal, con el mail como medio de comunicación, hasta descubrir un testimonio histórico que, de ser cierto, haría sucumbir los mismísimos cimientos del cristianismo.

Al igual que Unamuno con su San Manuel bueno mártir, Galván consigue hacer dudar al cristiano de su fe sin necesidad de abordar temas manidos, sin caer en tópicos, sin buscar la crispación de nadie y, sobre todo, en una novela breve de apenas 200 páginas, en una historia tan creíble o tan novelada, real o ficticia, como el lector quiera entender.

Lectura recomendable sin duda, merece mucho más que el Código da Vinci.


Comentario de Papillon Alatriste


Bajo la aparente trama de misterio en torno a unos textos de cierta relevancia sobre la relación entre Judas y Cristo, se esconde lo que creo que es la verdadera historia que nos quiere contar el autor, Guillermo Galván, que no es otra que la vida del propio protagonista, Ángel, periodista "retirado", prematuro jubilado con iniciativas y una interesante vida. Esa es la verdadera historia del libro, que utiliza el hilo argumental del misterioso texto, para justificar la obra.

Resultan claras las similitudes entre el autor y el protagonista, se dice que el escritor escribe de lo que conoce y ha vivido, con Guillermo creo que esto queda patente. La vida social de Ángel, su hijo, su exmujer, anécdotas en torno a los medios de comunicación, las relaciones del prota con diferentes personajes, ésto es lo que realmente resaltaría de la novela, es lo que se ve que el autor a querido realmente transmitir y ciertamente es lo que más entretiene.

Todo el misterio, intrigas e investigaciones que hay alrededor de la trama, pese a estar bien narrado y tener ritmo, con el avance de la lectura empieza a carecer de interés, por lo que la hipótesis del Judas Iscariote siendo elegido por Cristo como delator, etc, sirve más bien como gancho publicitario más que como eje central de la novela.

En lineas generales me ha gustado el libro, más en el aspecto personal casi biográfico que en el tema misterioso, aunque en este último se defiende bastante bien comparándolo con los muchos bodrios de patente USA que invaden últimamente las librerías.

Lo recomiendo y me gustaría leer más de este autor, promete.
Publicado: 31 Mayo 2006 21:52
 

Usuarios registrados pueden publicar comentarios

 
Bienvenido
Hola lector/escritor anónimo! ¿Aun no se registra? puede registrar ahora su cuenta gratis y disfrutar todos los servicios pulsando aqui
Nombre

Password

Recuerdame

Crear Cuenta
¿perdio su pasword?
 
Autores en el Recreo
Pilar Blanco López
Mas Shots
 
Hacer de esta mi pagina de inicio Agregar a Favoritos Llenar un reporte Recomiendanos con un Amigo
El Recreo Page ©  

alojamiento wordpress
 
© Copyright Enrique Camba - Todos los derechos reservados 2003 - 2015
Enrique Camba - www.dissenybcn.com
Todos los textos publicados tienen la autorización de sus autores. Así como los derechos de la propiedad intelectual de las publicaciones, pertenecen exclusivamente a los autores de los mismos.  
Power by Blakord Portal
© All Right Reserved
 
    Generada en 0.39 segundos ¡que rápido!
Ir arriba